Historia de la Biodescodificación

Todo empezó con el doctor Ryke Geerd Hamer, doctor en medicina y oncología, quien en 1978 a partir de la muerte de su hijo, él y su esposa desarrollan cáncer. Le llama la atención que ambos cánceres tuvieran que ver con los órganos reproductores (él de testículos y su esposa de ovarios) y se preguntó si tendría que ver con la muerte de su hijo, así es qué comienzó a investigar con sus pacientes.

Lo primero que descubre es que un conflicto shockeante vivido por el paciente se relaciona con un órgano. Por ejemplo, nota que sus pacientes de cáncer de pulmón vivieron un conflicto similar y se cuestiona ¿cómo ese conflicto psíquico afecta al cerebro? entonces se le ocurre analizar, a través de una tomografía computada, si existe alguna huella en el cerebro dejada por el shock. Y encuentra unas manchas en forma de circunferencia en algunas partes del cerebro. Su primer pensamiento fue que eran producto de algún error producido por la máquina. Pide cambiarlas y vuelve a darse lo mismo, entonces rota al paciente y la mancha rota. Indudablemente la mancha no se debía a un desperfecto de la máquina sino a que efectivamente estaba en el cerebro. Entonces a esa mancha en forma de circunferencia la llamará “foco de Hamer”.

Focos de Hamer

Descubre que por ejemplo, si 10 personas tienen cáncer de pulmón esas 10 personas muestran la mancha en el mismo lugar del cerebro, y que si 10 personas tienen cáncer de estómago, ellas presentan manchas en el mismo sector entre ellas, pero en distinto sector que el grupo anterior. Es así que hace el primer descubrimiento a lo que llamara “la ley de hierro del cáncer”. A su vez también define que tipo de conflicto debe vivir la persona para desarrollar una enfermedad, ya que todos vivimos conflictos constantemente. Entonces encuentra que ese conflicto emocional, tienen que ser un shock traumante, totalmente sorpresivo y vivido en soledad (no soledad física sino soledad emocional, o sea, sin capacidad de compartir el dolor psíquico).
Concluye que el shock ante estas condiciones produce un daño en el cerebro, y luego el cerebro afecta al órgano que rige esa parte dañada, así encuentra una triada: psique, cerebro, órgano.

  • Si conoce el conflicto psíquico, entonces sabe que parte del cerebro está lesionada y que órgano está afectado.
  • Si conoce que parte del cerebro es lesionado, entonces sabe que conflicto psíquico tiene el paciente y que órgano está afectado.
  • Si conoce el órgano afectado, entonces sabe que parte del cerebro está lesionado y cual es el conflicto que tiene el paciente.

En octubre 1981 presenta ante la Universidad Tübingen su descubrimiento “la ley de hierro del cáncer” como tesis post doctoral con la intensión de interesar a la institución para así poder beneficiar a más pacientes. Pero en mayo de 1982, la universidad rechaza el trabajo del Dr. Hamer,  sin haber hecho ninguna verificación.

Él continúa investigando y tras estudiar más de 10.000 casos, en 1987 el Dr. Hamer extiende su descubrimiento a todas las enfermedades conocidas en medicina, con el nombre de “las cuatro leyes biológicas”. Y en 1994 agrega “la quinta ley biológica” que muestra a la enfermedad no como un mal funcionamiento del cuerpo humano, que es perfecto, sino como una activación de programas especiales con un sentido biológico (SBS) que son disparados desde el cerebro, cuyo único objetivo es  la liberación del estrés emocional que amenaza su supervivencia o la de alguien que es vital para su supervivencia. Y define cinco leyes biológicas que revelan que todo en la Naturaleza tiene un sentido biológico.

 

Las 5 leyes biológicas del Dr. Ryke Geerd Hamer

1ª Ley biológica: Toda “enfermedad”, desde un simple resfriado hasta él cáncer, corresponde a un programa especial con sentido biológico (SBS) y tiene su origen en un shock emocional o psíquico.
2.ª Ley biológica: Cada programa especial con sentido biológico (SBS) se desarrolla en dos fases: Fase de conflicto activo y fase de reparación.
Está ley demuestra que las “enfermedades” se activan mientras el conflicto emocional está siendo vivido o cuando fue resuelto como producto de la liberación del stress.
3.ª Ley biológica: El sistema ontogenético de las enfermedades.
Esta ley muestra al cerebro como centro de control de todo el organismo biológico humano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogénesis) y evolutivo (filogénesis), y como se relacionan con los órganos durante un SBS.
4.ª Ley biológica: El sistema ontogenético de los microbios.
Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cerebro los utiliza para propiciar la fase de curación. Cuando la persona resuelve el conflicto, el cerebro los activa causando inflamación como fase previa a la curación.
5.ª Ley biológica: La llamada “enfermedad” es un programa especial con sentido biológico (SBS) creado para resolver un conflicto biológico inesperado, que amenaza mi supervivencia o la de alguien que es vital para mi supervivencia.
Las “enfermedades” no se generan por un error en el cuerpo, sino para que el individuo solucione un conflicto de supervivencia que lo volverá a la coherencia, al equilibrio.

De está manera el Dr. Hamer fundó lo que dio a llamar como “Nueva Medicina Germánica” NMG. Nueva porque deja en evidencia que la medicina tradicional está errada al pensar que el cuerpo se enferma sin motivo, azarosa y alocadamente, como si la perfección de la naturaleza pudiera cometer errores.

A medida que se fue difundiendo la NMG otros investigadores, tomándola como base, fueron agregando sus improntas. Algunos de ellos son:

  • Marc Fréchet (psicólogo) agregó 2 conceptos: el proyecto/sentido (eventos experimentados por el niño en el período de concepción, gestación y nacimiento) y los ciclos biológicos memorizados (el organismo memoriza los acontecimientos que luego serán manifestados en ciclos de tiempo).
  • Christian Flèche (pedagogo, licenciado en enfermería, master en PNL), se formó con Marc Fréchet y es creador de la Descodificación Biológica de las enfermedades y fundador de la Escuela Francesa de Biodescodificación: Décodage Biologique®, quien incorporó sus conocimientos en PNL, hipnosis Ericksoniana, etc.
  • Claude Sabbah (especialista en oncología, medicina de emergencia, deportólogo, medicina hiperbárica, psicoterapia y master en PNL.) fundador del método “Biología Total de los Seres Vivos”, que agrega a los conceptos de la nueva medicina germánica, la medicina moderna occidental y la medicina asiática, la observación de las Leyes Biológicas de la Flora y Fauna, los ciclos biológicos celulares memorizados, la PNL, el concepto de mini-maxi esquizofrenia y psicogenealogía, entre otros.
  • Salomon Sellam (doctor en medicina) fundador de “Psicosomática Clínica”. Él agrega el concepto “Síndrome del Yacente” que muestra los conflictos desarrollados por los hijos de reemplazo, hijos que nacen después de un hermano fallecido.
  • Enric Corbera (Ing. técnico industrial y lic. en psicología) creador del método Bioneuroemoción ®. Él a todo lo anterior, agrega conceptos de curación del libro “Un Curso de Milagros” y física cuántica. A mi criterio, el máximo difundidor de estos conocimientos en latinoamérica, especialmente en Cuba, Perú, Chile y Argentina. En Argentina logró que la bioneuroemoción forme parte dentro de los estudios de medicina como materia optativa en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Enrique Bouron. El máximo referente en Argentina. Se formó en “Biología Total de los Seres Vivos” en Canadá con Julie Lemieux y Claude Vallières. También asistió a los seminarios del Dr. Claude Sabbah. Difundidor de la técnica en Argentina, Chile y Uruguay.

Cabe destacar que este método, a pesar de tener varias décadas desde sus orígenes, sigue en constante actualización ya que hay mucho por descubrir aún.

Te invito a que inicies tu sanación, ponete en contacto conmigo, sé como asistirte (consulta en zona oeste: Morón y en Capital Federal: Caballito, también sesiones por videoconferencia).

12 comentarios sobre “Historia de la Biodescodificación

  1. Teodora Nely Contestar

    Hola, me gustaría que me recomiendes un instituto para estudiar biodecodificacion,en forma online. Gracias.

  2. valeria Contestar

    Estoy interesada en estudiar biodescodificación ..quisiera recibir alguna recomendación de algún Instituto para inscribirme de forma online gracias.

  3. Alicia Lopez Cranchi Contestar

    Realmente increíble, todo lo leído me lleva a el pasado, en relación a la enfermedad adquirida por mi hija. Enfermedad autoinmune de Behcet. Y descubro el porque de ello. Muchas gracias.

  4. Elsa Contestar

    Estoy interesada en estudiar biodescodificación ..soy Counselour, Psicologa Social y Terapeuta Floral .vivo en zona Oeste, Ramos Mejia…quisiera recibir alguna recomendación de algún Instituto para inscribirme, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *